jueves, 30 de octubre de 2008

Un cuento... para recordar...




DAMIÁN Y EL PRÍNCIPE AZUL


Hace muchos, muchos, muchos minutos, en un lugar muy extraño y muy lejano llamado Consejo de la Juventud, se encontraban unos amigos y amigas hablando sobre qué presentes regalar en una festividad muy señalada propia de aquel lugar
Uno de los amigos, al comprender que faltaba un amigo muy especial, les dijo a los demás:
- ¿Sabéis qué me gustaría regalarle a Damián, ahora que no está?
“Noooooo”, dijeron todos y todas.
- ¿Sabéis cuál sería el mejor regalo para él? ¿El que le haría más feliz?
“Noooooo”, volvieron a exclamar, francamente intrigados e intrigadas.
- Deberíamos traerle a su Príncipe Azul-dijo con determinación.


Al instante todos los amigos y amigas de Damián comprendieron que era la mejor idea qué podían tener. Damián se había enamorado recientemente de un apuesto joven en una fiesta de la Nobleza Torremolinense. El joven, nuevo en el reino, provenía de un lejano territorio allá donde las ches son más intensas y utilizan a veces palabras muy exóticas. El lujo, la suave música y las continuas miradas obraron el milagro. Pero le tocó volver a la realidad de su lejano reino, y su angustia y tristeza se hicieron patentes para todos.


Todo estaba decidido. Al poco tiempo recibieron carta del Príncipe Azul con el visto bueno. Se trazó un exquisito plan para determinar su encuentro, y se decidió que pasaran una romántica velada en el Palacete Tryp, famoso por el gran número de enamorados y enamoradas que han recibido allí las bendiciones del amor.

Pero la desgracia se dibujó en el horizonte cuando parecía que todos los planes van cumplirse milimétricamente. Una carta de mal augurio llegó a las manos de los amigos y amigas. Las responsabilidades del Príncipe azul en la Corte de Málaga le impedían de cualquier manera estar aquí para tan señalada fecha. Los amigos y amigas entristecieron y comprendieron la mala suerte que habían tenido. El botín que consiguieron reunir entre todos y todas quedaba sin objetivo.

Pero siempre hay un rayo de esperanza en mitad de la oscuridad. Una idea surgió en el grupo de amigos y amigas. Uno de ellos conocía a un viejo brujo que tenía un artilugio que casi nadie había visto.

Este aparato servía para comunicarse con aquella persona de la que uno estuviera enamorado y para construir melodías que traían ensoñación a la vida diaria. Los amigos sabían que aquello era lo más parecido a su príncipe azul que podían conseguir. Dos amigos y una amiga fueron elegidos para tamaña empresa, dispuestos a arriesgar su vida para conseguir ese objeto, que estaba en manos de tan peligroso brujo.

Damián, al ver la determinación de sus amigos y de su amiga, pese a no saber donde se dirigían, pues todo el proceso se había llevado en el más absoluto de los secretos, quiso acompañarlos.
-NOOOO-dijo uno de sus amigos. Y dio una excusa banal.

Tras arduos caminos y largas ascensiones, llegaron a la oscura residencia del brujo. Fue duro, pero tras una lucha desigual, consiguieron el artefacto.



El artefacto fue envuelto y guardado a buen recaudo, para que Damián no supiera cuál iba a ser su regalo. Todos y todas actuaron con naturalidad. El quinto día del primer mes del año, fueron a entregarse los regalos y entonces...

... el cuento se hizo realidad.

miércoles, 22 de octubre de 2008

CUANDO UNA ESTRELLA CAE

Desde hace muy poquito, he decidido crear este blog. A la gente que se lo he estado comentando, me pregunta, que si este blog, va hablar de la defensa de los animales o en contra de la tauromaquia, y la respuesta en parte es afirmativa; aunque no del todo.
Va hablar de mi, de mis pensamientos y de mis emociones… por lo tanto todos y todas las que me conozcan, saben por lo tanto que va hablar mucho de mi pensamiento contrario a lo que unos cuantos llaman fiesta nacional…

Pero este no es el tema de hoy, el tema de hoy es otro, quizás sea de de los pocos posts de este blog que vayan hablar de historias mas de emociones que de criticas… o por le menos hoy por hoy esa es mi intención.

Hoy es un día lluvioso y tristón, parece ser que la climatología es sabia en muchas ocasiones. Aunque si soy sincero si lo que siento debe ser acompañado por la climatología debería estar cayendo una tormenta de esas que te quedas hasta sin señal de televisión.

Hace tiempo que me prometieron una estrella, bueno no una estrella cualquiera, no es cuestión de tener una estrella por tenerla tampoco, o por coleccionarla… era una estrella que digámoslo así, podía solucionar muchas cosas, detrás de esa estrella había algo mas que una estrella quizás una idea de cambio.

Esta estrella era ideal y casi mía, hasta ya había pensado en el color de la caja donde la iba a guardar, detrás de ella no estaba solo yo, mucha gente quería que esa estrella fuese mía. Y pensareis que egoísta… pues no se si es egoísmo, pero es una de esas situaciones en las que crees que te mereces algo mas que nadie. Es como si estudiaras mucho para un examen y piensas que vas a sacar la mejor nota y de repente… suspendes...

Pero las situaciones de por si se complican solas, ayer, justo ayer me llamaron para decirme que tengo que devolver la estrella que tenia prestada y compartida, claro que ayer a eso le di la menos importancia, aunque ahora le de mucha mas prioridad.

Bueno en definitiva y resumiendo… esa estrella ya se que no es mía, resulta que hay alguien que tiene mas puntos para conseguirla… aunque en el fondo, yo sepa que no… que esa estrella es mía.

No busco culpables, no busco a quien recriminar, solo saber que no se puede prometer algo, y luego no cumplirlo, no por nada solo por principios.

Hoy siento que la opresión me reventó a mi.


Damián Castañeda Hidalgo

viernes, 3 de octubre de 2008

Los datos...


La tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Por mucho que algunos quieran disfrazarlo, las corridas de toros constituyen un crimen, un asesinato a sueldo donde se martiriza a seres vivos por diversión a la vez que se ensanchecen los bolsillos de los empresarios taurinos.Tortura y asesinato en público se venden como actos legales amparados por la “tradición”. ¿En qué mente cabe que pueda sacarse diversión maltratando a un ser vivo hasta su muerte?El rechazo a las corridas de toros en el Estado Español ha crecido extraordinariamente. Tarde o temprano esto tenía que suceder, dado que la historia marca una dirección inequívoca hacia un progreso cultural y ético, donde no cabe la crueldad con los animales. Como reacción desesperada, la tauromafia ha desatado una campaña de falso triunfalismo, comprando a los medios de comunicación para que nos bombardeen a todas horas con su infame "mercancía" y a la vez presionando a las Administraciones para que otorguen más subvenciones, en un intento de salvar la "fiesta".Sin embargo, las encuestas nos dicen que el 70% de los españoles no muestra ningún interés por las corridas de toros (GALLUP, Julio 2002). El 74% de los catalanes estaría a favor de que se prohibiesen las corridas de toros en Cataluña (DEMOSCOPIA, Noviembre 2004). Mucha gente no sabe que, de producirse este hecho, no serían los primeros, ya que desde 1991 las corridas de toros están prohibidas en Canarias