La piel de ningún ser vivo no puede ser una moneda de cambio. Las pieles eran necesarias en paises frios donde se comían la carne del animal para subsistir y se vestían con sus pieles para soportar el frío. Hoy en día, criar animales para matarlos por su piel no tiene sentido. No tiene sentido desde un punto de vista ético, ni estético ni moral, no es humano. En teoría los animales son ellos. Pero nosotros los matamos, tiramos su carne y su cuerpo y nos quedamos exclusivamente con su piel. Es la codicia elevada a la máxima potencia, ¿quién quiere llevar la piel de otro ser vivo?
Este post nace de la idea de que no se puede tolerar el maltrato de ningún animal con ningún fin. Ninguna empresa de la industria puede justificar el uso de pieles no obtenidas de una manera cruel y dolorosa para el animal, no existe una trazabilidad del mercado de las pieles y hasta la más lujosa firma de vestir puede, sin querer, comprar pieles que provienen de China, allí existen granjas donde se maltrata al animal durante toda su vida, Zorros, conejos, chinchillas, visones... viven en jaulas minúsculas, a la intemperie, pasando frío, lluvia y calor, para después ser sacados con un palo del cuello, golpeados brutalmente contra el suelo y finalmente ser despellejados vivos y tirados sobre un montón de cuerpos calientes con vida y sin piel. La única manera de que esto deje de producirse es no consumiendo pieles naturales.
No se puede averiguar el origen primario de una piel, todo y que el fabricante final estampe su sello, él compra las pieles en un mercado del horror donde según la P.E.T.A. (la organización mundial que esta en contra del maltrato animal) más de la mitad de las pieles utilizadas en EEUU provienen de China. LA UNICA OPCION ES EL NO CONSUMO DE PIELES. Si no hay demanda no habrá más maltrato animal.Para todos los que no seais aún conscientes de lo que representa el conseguir pieles animales, os dejo el link de la página de PETA. Os advierto que este video puede herir la sensibilidad de cualquier persona.